martes, 28 de abril de 2009

Triángulos Semejantes

DESTINADO
A ALUMNOS DE 4° AÑO


TEMA:
“TRIGONOMETRIA"

TRIANGULOS
SEMEJANTES
:


“Dos triángulos son semejantes cuando sus lados
correspondientes son proporcionales y sus ángulos
respectivamente congruentes”












D


A










c b f
e











B a C



E d
F




Si ABC y DEF son triángulos semejantes, entonces:




A = ∢ D, ∢ B = ∢ E, ∢ C = ∢ F


OBJETIVOS:

Que los alumnos reconozcan dichos triángulos y puedan trabajar con
diferentes situaciones y aplicarlos correctamente”.





ACTIVIDAD:



Para el taller de
diseño industrial los alumnos tienen que realizar una rampa.
Decidieron elegir aquella propuesta en la cual la rampa tiene mayor
ángulo de inclinación con el suelo.



Dos grupos
propusieron los siguientes diseños:























3m 1,5m
4m 2m











Diseño
1 Diseño 2








¿En
cuál de los dos diseños el ángulo de
inclinación de la rampa con el suelo es mayor?




RECURSOS:



Papel, lápiz,
borrador, Internet.

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